Las primeras visitas del programa Arraigo deja buenas sensaciones entre la organización y vecinos

Tras nuestra primera reunión de pueblo-ciudad (día de acogida), distintos medios de comunicación se han hecho eco de la noticia. Soria Noticias en su tirada de prensa escrita de la  2ª quincena de abril se hace eco de la noticia:

Las primeras visitas del programa Arraigo deja buenas sensaciones entre la organización y vecinos

La ampliación a todas las comarcas de la provincia de Soria desde el mes de mayo abre nuevas posibilidades para el asentamiento de nuevas familias en los núcleos rurales.

Las primeras visitas del proyecto ‘Arraigo’ han tenido una valoración ,muy satisfactoria, según reflejan coordinadores y familias implicados en la iniciativa, iniciada en las comarcas de Pinares y El Valle de Soria y Burgos. Un grupo formado por diez personas visitó en la jornada del sábado 7 de abril cinco pueblos del ámbito de Asopiva,para descubrir las posibilidades de desarrollo personal y ocio que ofrece el ámbito rural de esta zona. El recorrido se inició bien temprano en Almarza, después pasaron por Valdeavellano de Tera, Sotillo del Rincón, El Royo y, terminaron en Navaleno y Hontoria del Pinar (Burgos). En todas estas localidades han podido hablar con representantes municipales, representantes de asociaciones y
vecinos y conocer las viviendas. “Hay interés por parte del grupo en decidirse por una de las casas que han visto en esta jornada y el proyecto está funcionando”, comentaba Enrique Martínez Pomar , coordinador, quien recordaba que la Diputación de Soria ha visto con interés la propuesta y la va a extender a otras comarcas a través de los grupos de acción local.

A continuación os dejamos el recorte de la noticia (pinchar en la imagen):

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: