Un rico patrimonio

El patrimonio de las zonas rurales de nuestro país es increíble. No sólo histórico, también en valores, tradiciones y, por qué no, inmobiliario. Sin embargo, gran parte de sus edificios languidecen, vacíos, a la espera de que el tiempo acabe por dejarlos caer.

Para evitar que esto pase y para estimular el retorno de la vida a nuestros pueblos han nacido planes como el del Proyecto Arraigo, una iniciativa que ya se aplica en 32 municipios de Soria y a la que la Unión Europea ha visto potencial suficiente como para apostar económicamente por ella.La coordina Enrique Martínez Pomary su apuesta es la de devolver la vida a estos municipios «a través del ocio».

El proyecto es relativamente «sencillo». Se trata de una bolsa de inmuebles disponibles para el alquiler con precios muy atractivos y con opción a compra -por si el inquilino se anima a acometer reformas-, para quienes quieren disfrutar de una segunda residencia para fines de semana.

 

Sólo se establecen en municipios cuyo pleno aprueba el proyecto de forma unánime, es decir si todos los partidos políticos están de acuerdo. Y tan buena está siendo la acogida que desde Soria llega el salto ahora a pueblos de Zaragoza, Burgos, Guadalajara…

 

Estas lineas nos dedican el periódico El Mundo en su tirada nacional. A continuación os dejamos el artículo entero:

http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2018/02/04/5a739f98268e3e02448b45b2.html

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: